La Web 2.0 puede definirse como la transición percibida de
Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios,
(Delgado, 2018). Es la etapa de internet donde se busca evadir las limitaciones
originales del HTML de la Web 1.0 y abarca tres nociones: las aplicaciones de
internet, la web semántica y las redes sociales.
La empresa de editorial de libros de tecnología O’Reilly
Media estableció el término de Web 2.0 en 2004 y fue Tim O’Reilly quien definió
el concepto y lo registró como marca. Para Tim O’Reilly, la Web 2.0 se definía
como:
- Plataforma.
- Efectos
de red en una arquitectura de participación.
- Innovación
y desarrolladores independientes.
- Pequeños
modelos de negocios capaces de publicar servicios y contenidos.
- Datos
abiertos.
- El perpetuo Beta.
La Web 2.0 se centra en lograr la colaboración de forma
online, la conectividad y posibilidad de transmitir contenidos por parte de los
usuarios para otros usuarios. Es una evolución hacía las aplicaciones dirigidas
al usuario, (Delgado, 2018).
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