Influencers: conclusiones y bibliografía

Conclusiones

En base a los objetivos definidos y a modo de resumen de los contenidos expuestos, podemos establecer las siguientes conclusiones:
  • Definimos y entendemos como influencer aquella personalidad surgida de la red con un número considerable de seguidores sobre los cuales tiene cierto poder de influencia.
  • El influence marketing introduce a estas celebridades como centro de campañas publicitarias, una tendencia que actualmente se encuentra en auge, con gran inversión por parte de las empresas.
  • Poder y consecuencias: los influencers tienen en la actualidad un poder considerable concedido por sus seguidores y por las marcas que trabajan con ellos. En ocasiones se produce una pérdida del control, que lleva a exigencias desconsideradas. El poder de los influencers se ve reflejado también en el cambio en las aspiraciones de los jóvenes.
  • Algunos de los principales problemas de trabajar con influencers: fraudes, el no retorno de la inversión y enfrentarse a personalidades complicadas.
  • El auge del mundo influencer está atrayendo a mucha gente que no duda en cometer fraude dada la facilidad de compra de seguidores. Esto requiere por parte de las empresas que quieren hacer influence marketing tener que fijarse más en el engagement que en el número de seguidores y comprobar la autenticidad de los perfiles.

Why Are Brands Choosing To Work With Influencers? | The Business of Influence | Forbes


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