Punto de partida: el caso de Elle Darby
El
País publicó en enero del 2018 la noticia de que una influencers, llamada Elle
Darby, pidió al establecimiento The White Moose Café en Dublín unas cinco
noches con todos los gatos pagados a cambio de promocionar el hotel.
Elle
buscaba hospedarse en este establecimiento durante la semana de San Valentín
con su pareja y disfrutar de su viaje a Dublín mientras proporcionaría al hotel
más publicidad e incrementaría su flujo de cliente a través de sus 87.000
suscriptores en YouTube. Sin embargo, Paul Stenson, dueño del local, respondió
al correo inmediatamente exponiendo hechos como:
“¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién
va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el
desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el
calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que
aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras
estás en la residencia?” (El País, 2018)
Tras
su respuesta, Stenson publicó los mensajes tachando el nombre de la influencers
que generó una gran polémica entre los seguidores que la reconocieron. Elle
subió un vídeo explicando la situación y monstrando sus sentimientos. Había
seguidores que apoyaban a la influencer y reprochaban al dueño del hotel su
comportamiento, y había otros que defendían a Stenson ante la vergonzosa
actuación de Elle. Como última medida tras los comentarios recibidos, Stenson
decidió vetar a todo infuencers que buscase hospedarse en su establecimiento
para cortar de raíz futuros problemas.
Los
influencers son un nuevo factor de venta en la sociedad actual y se mantienen
muy activos a través de todas las redes sociales, logrando generan una amplia
cantidad de contenido, sin embargo, hay una serie de “profesionales” de este
mundo que, tras su gran fama, están convencidos de que pueden conseguir todo lo
que deseen sin dar nada a cambio.
Objetivos
Partiendo de esta noticia como base, los objetivos que nos hemos planteado para abordar este tema en las próximas entradas del blog son los siguientes:
Objetivos
Partiendo de esta noticia como base, los objetivos que nos hemos planteado para abordar este tema en las próximas entradas del blog son los siguientes:
- Entender el concepto influencer
- Conocer el panorama actual del “influence marketing”
- Establecer cuál es el poder de los influencers y sus consecuencias
- Definir los problemas de trabajar con influencers
- Cifrar el fraude de este fenómeno
Buenas tardes, he revisado el blog, no está mal pero hay que seguir mejorando el mismo, intentad que todo se vea, bueno que en un primer vistazo pueda verse lo más relevante de los contenidos, ánimo. Alfonso
ResponderEliminar