El problema de los influencers. Punto de partida y objetivos

Punto de partida: el caso de Elle Darby

El País publicó en enero del 2018 la noticia de que una influencers, llamada Elle Darby, pidió al establecimiento The White Moose Café en Dublín unas cinco noches con todos los gatos pagados a cambio de promocionar el hotel.


Elle buscaba hospedarse en este establecimiento durante la semana de San Valentín con su pareja y disfrutar de su viaje a Dublín mientras proporcionaría al hotel más publicidad e incrementaría su flujo de cliente a través de sus 87.000 suscriptores en YouTube. Sin embargo, Paul Stenson, dueño del local, respondió al correo inmediatamente exponiendo hechos como:

“¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia?” (El País, 2018)

Tras su respuesta, Stenson publicó los mensajes tachando el nombre de la influencers que generó una gran polémica entre los seguidores que la reconocieron. Elle subió un vídeo explicando la situación y monstrando sus sentimientos. Había seguidores que apoyaban a la influencer y reprochaban al dueño del hotel su comportamiento, y había otros que defendían a Stenson ante la vergonzosa actuación de Elle. Como última medida tras los comentarios recibidos, Stenson decidió vetar a todo infuencers que buscase hospedarse en su establecimiento para cortar de raíz futuros problemas.

Los influencers son un nuevo factor de venta en la sociedad actual y se mantienen muy activos a través de todas las redes sociales, logrando generan una amplia cantidad de contenido, sin embargo, hay una serie de “profesionales” de este mundo que, tras su gran fama, están convencidos de que pueden conseguir todo lo que deseen sin dar nada a cambio.

Objetivos

Partiendo de esta noticia como base, los objetivos que nos hemos planteado para abordar este tema en las próximas entradas del blog son los siguientes: 
  • Entender el concepto influencer
  • Conocer el panorama actual del “influence marketing”
  • Establecer cuál es el poder de los influencers y sus consecuencias
  • Definir los problemas de trabajar con influencers
  • Cifrar el fraude de este fenómeno

Comentarios

  1. Buenas tardes, he revisado el blog, no está mal pero hay que seguir mejorando el mismo, intentad que todo se vea, bueno que en un primer vistazo pueda verse lo más relevante de los contenidos, ánimo. Alfonso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario