Conclusiones
En base a los objetivos planteados, tras la investigación
realizada, podemos establecer las siguientes conclusiones:
En cuanto al marco teórico, el SEO nos sitúa en las
estrategias de marketing online.
Como centro de la investigación, hemos definido el SEO
(Search Engine Optimization) como la estrategia de construcción de una web cuyo
objetivo es lograr una buena posición de dicho contenido en los buscadores.
Hemos visto la existencia de agencias que se dedican a
realizar estas tareas por nosotros, al igual que podemos realizar por nuestra
cuenta la optimización web y comprobar su eficacia con herramientas gratuitas
como Google Search Console. Todo esto teniendo en cuenta que el posicionamiento
web tiene su materialización en las SERP (Search Engine Results Page), en las
que se nos muestra la snippet de las webs más relevantes.
Por último, hemos aprendido que las dos claves iniciales
para tener un buen SEO son la construcción de una estructura web basada en un
site map eficaz y la producción de contenido de calidad optimizado para
usuarios y buscadores.
Otros recursos de interés
A continuación, dejamos la bibliografía empleada para
abordar este tema, además de otra serie de recursos complementarios.
Hemos mencionado la herramienta de ayuda para el SEO que
ofrece Google (Google Support), pero, además, queríamos mencionar otras
alternativas gratuitas para saber si nuestra web está construida de forma
óptima para buscadores. Estas quedan recogidas en el artículo 7 herramientas SEO gratuitas para saber si
tu web está bien optimizada para buscadores publicado por María Aranguren
en Emenia en 2012 (disponible en https://www.emenia.es/herramientas-seo-gratuitas-para-optimizacion-web/
).
También queremos añadir dos tutoriales audiovisuales
compuestos por una serie de vídeos didácticos y en un formato más dinámico (ya
que este es un tema denso y a lo mejor otro formato resulta más atractivo)
sobre cómo hacer SEO, uno para principiantes hasta nivel medio y otro para un
nivel más avanzado:
Curso de SEO (nivel FÁCIL e INTERMEDIO) (16 vídeos). Curso completo disponible en:
SEO AVANZADO nivel HARDCORE (11 vídeos). Curso completo disponible en:
Bibliografía
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Sin duda muy buena informacion, saludos desde Agencia seo, me agrada mucho leer de estos temas.
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